Optimizamos los procedimientos aduaneros gracias a nuestra red de agentes aduaneros autorizados. Además de realizar el despacho de tu mercancía, contamos con servicios de asesoramiento aduanero y representación fiscal para asistirte en el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla.
Siempre que la autoridad y el importador preserve copia del certificado de origen que ampare las mercancías y se asegure que el certificado se encuentra en el formato oficial aprobado para tales efectos, y que este ha sido llenado correctamente en su totalidad conforme a su instructivo y que se encuentre vigente a la fecha de la importación.
Este tipo de agentes cumplen las funq ya mencionadas anteriormente, pero se les puede llamar de distintas formas, como:
Así pues, si tienes interés en el comercio internacional y en todo aquello relacionado con las regulaciones aduaneras, no dudes en adentrarte en esta carrera profesional.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.
Cada vez que se cambia la forma de efectuar el despacho aduanero, es el Agente Aduanal quien transmite la tendencia a los importadores y exportadores e, inclusive, a la propia Autoridad, tanto para que el cambio se identifique más rápido, como para que se implemente.
Así como el verificar y cumplir por cuenta de los importadores o exportadores, las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, rijan para las mercancías que se deseen extraer o introducir al país.
Se deben cumplir los requisitos de empaque o embalaje de la mercancía y verificar que se aplique el tratamiento a los pallets para evitar la diseminación de plagas de madera. Existe un “marcado” que comprueba que dicho tratamiento ha sido aplicado.
Profesionalismo: Se requiere un alto grado de profesionalismo y ética en el ejercicio de las funciones de un Agente Aduanal.
Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.
Respecto al Pedimento Aduanal, es el documento fiscal donde el Agente Aduaneros anota todas y cada una de las agente de aduanas características y datos que este documento requiere con foundation a la información que el contribuyente le proporciona y este a su vez verifica y corrobora, lo que permite legalmente la internación o salida de las mercancías de importación o exportación.
Muchos agentes de aduanas estadounidenses pasan a trabajar para empresas de corretaje establecidas. Estas empresas se especializan en brindar servicios de importación y exportación y, a menudo, contratan corredores autorizados para atender las necesidades de sus clientes.
Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.